Google lanzó en Argentina su servicio para encontrar trabajo

La empresa Google lanzó este martes en Argentina una nueva función llamada “Empleos”, que permitirá a los usuarios encontrar ofertas de trabajo directamente desde el buscador.

Dentro de esta experiencia, las personas tendrán acceso a información detallada sobre cada puesto, para que puedan encontrar la oportunidad que más se ajuste a sus intereses, sea cual sea su objetivo laboral.

 El resultado de la búsqueda incluirá detalles acerca de la publicación como, por ejemplo, el título del puesto, la ubicación o si es una posición de tiempo completo, media jornada o una pasantía. El usuario no deberá descargar ninguna aplicación o programa, sino simplemente escribir en el buscador qué tipo de oferta laboral quiere encontrar.
Según una encuesta realizada por la firma de Mountain View, el 45% de los internautas mayores de 18 años han utilizado Internet para buscar trabajo y 1 de cada 3 se dirige a buscadores para facilitar este proceso.

Por otro lado, el 30% de los usuarios que busca trabajo en internet describe el proceso como “complicado”; Google, atento a estos números, trabajo especialmente para que el servicio sea fácilmente accesible y brinde información detallada sobre cada trabajo. El resultado de búsqueda incluye detalles acerca de la publicación, como por ejemplo, el título del puesto, la ubicación o si es una posición de tiempo completo, media jornada o una pasantía. Además, se pueden programar alertas para recibir una notificación por mail cada vez que se publique una nueva posición que coincida con la búsqueda.