Google propuso 11 emojis femeninos que incluyen doctoras y científicas

Google propuso 11 emojis femeninos que incluyen doctoras y científicas

La compañía propuso a Unicode Consortium, el consorcio que controla los estándares de los gráficos, crear emojis con la meta de “destacar la diversidad profesional de las mujeres y empoderar a las jóvenes de todas partes”.

Google encontró que en la lista de emojis existentes la relación hombre/mujer se encuentra descompensada ya que hay más hombres que mujeres representando trabajos y profesiones. Por ese motivo, la empresa propuso una reestructuración, ofreciendo 11 nuevos emojis femeninos.

Los hombres ya cuentan con emojis de trabajos como detective, policía o obrero, mientras que las mujeres quedan relegadas a emojis como el de la princesa, el del corte de pelo o el de novia. “Los emoji que representan a las mujeres no son precisamente representativos” remarcan los de Mountain View.

El pasado 14 de julio, Unicode accedió a la propuesta y han decidido agregar 11 emojis femeninos con variantes masculinas, todas ellas enfocadas a diferentes (y nuevos) tipos de profesiones.  Algunas de las nuevas emojis son: estrella de rock, ejecutiva, profesora, soldadora, informática, agricultora, científica, cocinera, estudiante, mecánica,  médica, entre otras.

Estos nuevos emojis son el resultado de uno de los diversos esfuerzos que estamos realizando para representar mejor a las mujeres en la tecnología“, aseguraron desde Google.

Como en otras tantas áreas, la brecha de género ha persistido a lo largo de los años en disciplinas relacionadas a la tecnología, al igual que en las matemáticas o en la ciencia. Pese a que la participación de las mujeres como usuarias de la tecnología es similar a la de los hombres, en este aspecto aún quedan resabios de una vieja cultura que minimiza al género femenino. 

COMPARTIR EN LAS REDES:
LEA TAMBIÉN  Netflix planea hacer contenidos para smartphones