Radio Continental, perteneciente al Grupo Prisa, desvinculó hoy a Víctor Hugo Morales antes de que comenzara su programa, La Mañana. El periodista utilizó algunos minutos de aire para explicar la situación y denunciar censura.

Por Carolina Martínez Elebi

El lunes 11 de enero a las 8:30, minutos antes de que el periodista y conductor Víctor Hugo Morales comenzara su programa habitual La Mañana, por Radio Continental -perteneciente al Grupo Prisa-, un escribano público le informó que el programa no se emitiría debido a que quedaba desvinculado de la empresa.

Desde Radio Continental difundieron un comunicado en el que se argumenta que el despido se debe a «reiterados incumplimientos contractuales que alteraron el normal desarrollo de las emisiones», pero sin entrar en mayores detalles.

El mensaje, que se publicó luego de que ya se había conocido la noticia, concluye informando que en los próximos días darán «a conocer la nueva programación de la radio».

El periodista, luego de que el escribano comenzara a leerle el acta de su desvinculación, se dirigió al estudio de la radio y pidió permiso al conductor Paulino Rodríguez para interrumpir su programa e informar acerca de su situación.

Apenas Víctor Hugo declaró que lo acababan de echar de la radio, el operador del programa cerró los micrófonos y lanzó la tanda publicitaria. La secuencia fue registrada y publicada en la cuenta de YouTube de Morales:

Finalmente, el conductor de La Mañana utilizó algunos minutos de aire de la radio para explicar la situación que estaba atravesando y despedirse de su audiencia, ya que hoy mismo no iba a poder emitir su propio programa:

Víctor Hugo no dudó al afirmar que: «Macri es una máscara de Magnetto y se han hecho cargo del el país. Si no te diciplinás en las empresas no se puede trarbajar. Las empresas están sujetas a la pauta que administra el Estado. Me echan porque esta empresa está atada a la necesidad de la pauta. No hay medio que pueda sobrevivir sin esa pauta Saben que no se pueden. Con Macri saben que tiene 4 años de cepo moral».

Finalmente, Morales contó al aire que en, ese mismo momento, en la puerta de la radio estaba esperándolo personal de seguridad para impedirle el ingreso a la radio, pero que «por suerte» él había ido más temprano para producir su programa y realizar una entrevista y por eso había podido tener la oportunidad de despedirse de sus oyentes al aire.