Huawei proyecta ampliar su presencia en Argentina

Huawei proyecta ampliar su presencia en Argentina

La empresa china mudará su central de operaciones local al Distrito Tecnológico de Parque Patricios y analiza instalar en el país un polo de investigación para América Latina.

La presidenta de Huawei, Sun Yafang, se reunió el viernes con el presidente Mauricio Macri para comunicarle que prevé ampliar las inversiones en el país y que planea abrir un Centro de Entrenamiento, según un comunicado difundido por Presidencia.

La multinacional está evaluando la mudanza de parte de su centro de operaciones en el país al Distrito Tecnológico del barrio de Parque Patricios, donde prevén instalar un centro de entrenamiento que brindará capacitación y compartirá conocimiento y experiencias con más de 500 empleados, socios locales y de la industria, según El Cronista.

En una segunda etapa, la empresa contempla la posibilidad de instalar también un Centro de Investigación y Desarrollo con una cobertura de servicios que abarcará a toda América Latina, y que estará “a la altura de los que la empresa posee en otros países, como Alemania, Suecia, el Reino Unido, Francia, Italia, Rusia, India y China“.

Esto es importante no sólo por lo que significa en materia de empleo, sino también por el alto nivel de los expertos que están a cargo de estos programas y por el enorme horizonte que abre en el campo de la innovación tecnológica y la creación de nuevos productos y soluciones la industria“, destacó Horacio Reyser, asesor de la Presidencia en Inversiones Extranjeras.

Huawei es el cuarto mayor fabricante de smartphones en el mundo y se destaca como una de las empresas de mayor crecimiento en los últimos años, y la tendencia también incluye a Argentina, donde creció un 300 por ciento, y espera repetir la cifra este año.

COMPARTIR EN LAS REDES:
LEA TAMBIÉN  Lanzan campaña “Registrá tu línea y hablá seguro”