Ibarra confirmó que no habrá DNU para TV satelital: mandarán ley

El gobierno de Mauricio Macri confirmó que no habrá decreto para habilitar a empresas de telecomunicaciones a que ofrezcan TV satelital. Así lo sostuvo el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, ante el diario La Nación.

Hace pocos días, Página/12 había dado la noticia que confirmaron fuentes oficiales. Las telefónicas esperaban el decreto de Mauricio Macri para poder acceder a cuádruple play. Finalmente, el decreto no llegará.

El ministro Ibarra adelantó, en el Mobile World Congress, que estudian enviar un proyecto de ley “corto” para este punto. Ese mismo proyecto licitaría espectro y ofrecería infraestructura pasiva para que las empresas corran sus redes. Pero no estaría incluido en el demorado proyecto de Ley de Telecomunicaciones.

El tiempo de la TV satelital

“Falta redondear la normativa, pero vamos a la ley con dos o tres temas”, adelantó Ibarra a La Nación.

Al ser consultado por el plazo en el que se confeccionará la ley el ministro no dio precisiones. Sostuvo que aunque se tarden meses la normativa dará más consenso que un decreto.

“Estamos encarando un sector con mucha asimetría con la fusión (de Cablevisión y Telecom); hay empresas grandes y chicas con toda la problemática que tienen”, resaltó Ibarra.