Satellite Show 2018: INVAP y ARSAT buscaron clientes en Washington

INVAP y ARSAT estuvieron en la convención Satelite Show 2018 en Washington, buscando nuevos mercados para el mercado satelital.

Según informó Clarín, las dos empresas expusieron sus productos y servicios en un pabellón conjunto. Se trata de la convención de comunicación por satélite más importante del mundo. Convoca a 14.500 expertos de la industria de más de 100 países.

El gerente de Invap, Gabriel Absi, relató a Clarín que presentaron una nueva generación de satélites que desarrolló la empresa. Se trata de un satélite de propulsión eléctrica. Es un satélite geoestacional y puede moverse a 36.000 kilómetros de la Tierra.

Ventajas del satélite de INVAP

Absi dijo que “la diferencia es la propulsión eléctrica porque al no llevar combustible pesa mucho menos”. Debido al menor peso lanzarlo es más barato: “como el satélite es más liviano, cuesta mucho menos ponerlo en el espacio”, señaló.

Un lanzamiento puede costar de 10 mil a 20 mil dólares el kilo de satélite. “Cualquier kilo que te ahorres es mucha plata”, afirma. “Un satélite típico pesa 6 toneladas, el nuestro pesa entre una y dos, es mucha la diferencia”.

Otra de las empresas participantes fue la estatal de telecomunicaciones Arsat, que depende del ministerio de Modernización. Desde la cartera dirigida por Andrés Ibarra comentaron que la empresa busca “generar nuevas oportunidades de negocio para el satélite Arsat-2”, que aún dispone de capacidad libre de comunicación.

Argentina logró convertirse en parte del pequeño puñado de países en figurar en el competitivo mapa de la industria satelital mundial. Así lo dijo la consultora Euroconsult que destaca el desarrollo tecnológico del país para el manejo integral de misiones.