El ministro de Economía, Axel Kicillof, y el secretario de Seguridad, Sergio Berni, inauguraron hoy la conferencia internacional de Interpol sobre delincuencia contra la propiedad intelectual. El evento se inició a las 9 en el hotel Sheraton del barrio porteño de Retiro.

La conferencia internacional de Buenos Aires, la novena desde la creación de este foro de análisis, es la de mayor asistencia, con unos 600 delegados registrados entre autoridades gubernamentales, empresariales y policiales de unos 18 países.

Entre las figuras centrales del encuentro se contaron el subdirector del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos, Daniel Ragsdale; el subdirector de la división de lucha contra delitos de propiedad intelectual de la República Popular de China, EnZhong Ma; y el subdirector de la Policía de Vietnam, Con Son Nguyen.

Asimismo, hubo exposiciones y mesas de trabajo integradas por altos ejecutivos internacionales de las empresas Procter & Gamble, Volkswagen, Hewlett-Packard, Cisco, Dolby, Nestlé y Unilever, entre otras, informaron los organizadores del evento en un comunicado.