La apertura de sobres para espectro a demanda se realizará el 2 de junio

La apertura de sobres para espectro a demanda se realizará el 2 de junio

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) aprobó cambios en los plazos establecidos para la asignación de espectro a demanda en la banda de 2,5 GHz, que debió devolver Nextel. El ente prorrogó la apertura de sobres, que finalmente se realizará el próximo viernes 2 de junio de 2017.

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, había adelantado que se agruparán las frecuencias en tres lotes y los interesados deberán optar por uno de ellos. Los adjudicatarios deberán iniciar la prestación de servicios de uno a cuatro años después de que sea oficial la asignación, que tendrá vigencia por 15 días.

Entre los considerandos de la resolución 4.352, se explicó que la prórroga fue pedida por Telefónica y “aunque no se comparten los fundamentos de la solicitud” el regulador lo aceptó con el objetivo de “asegurar la eficacia de los procedimientos de asignación de espectro”.

Según iProfesional, el Estado podría recaudar alrededor de 200 millones de dólares con esta operación. Se prevé que los operadores móviles Claro (América Móvil), Movistar (Telefónica) y Personal, que aún no cuentan con espectro en esa banda, se queden con unos 26 MHz cada una.

Fuente: Telesemana

 

COMPARTIR EN LAS REDES: