La SECOM y la CNC se reunieron con prestadoras de telecomunicaciones

La SECOM y la CNC se reunieron con prestadoras de telecomunicaciones

El motivo del encuentro fue establecer lineamientos del proyecto de diseño, construcción y desarrollo de modelos de costos del sector.

El secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, y el subinterventor de la CNC, Nicolás Karavaski, se reunieron con representantes del ámbito de las telecomunicaciones para establecer lineamientos del proyecto de diseño, construcción y desarrollo de modelos de costos del sector.

La iniciativa contempla el desarrollo del marco necesario para establecer los precios, planes y condiciones de interconexión entre los operadores de telefonía fija y móvil, acceso fijo a internet de banda ancha y un operador móvil virtual, en el marco de la Ley Argentina Digital.

Durante el encuentro, los funcionarios explicaron a los representantes legales y técnicos de las prestadoras los detalles del modelo de costos que permitirá orientar los precios de los servicios, velar por una prestación eficiente y promover el acceso al mercado de nuevos actores pymes y cooperativas a través de una regulación justa y equitativa de los precios de acceso a la red. En este sentido, el objetivo es eliminar las asimetrías entre los licenciatarios para favorecer la democratización del sector.

“Con la información que cada uno de los actores del sector brinde, el Estado nacional podrá tomar las mejores decisiones en base a la realidad y el mercado argentino”, afirmó el secretario de Comunicaciones, y agregó que “con esa misma información en la mano, cada actor podrá hacer más eficientes sus inversiones y apostar mejor al futuro”.

Berner también aseguró que esta iniciativa “permitirá construir un ecosistema de las telecomunicaciones amplio e integrado, con más oferta, mejor calidad y mayores alternativas para los usuarios”.

Nicolás Karavaski, por su parte, indicó que “este es el momento más importante del proyecto, donde cada uno de los actores del sector podrá aportar su información para lograr redefinir la industria de las telecomunicaciones, con todos los sectores adentro, sin asimetrías, con más oportunidades y más democracia”.

Por su lado, Ariel Fernández Alvarado, presidente de la Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (CATEL), sostuvo que “si las cooperativas podemos seguir opinando y aportando nuestra voz para este proyecto, como pasó en el Congreso con la Ley Argentina Digital, es un avance muy importante porque el sector es cada vez más incluido y se fomenta su participación”.

En la misma línea, el vicepresidente de la Federación de Cooperativas de Telecomunicaciones de la República Argentina (FECOTEL), Pedro Korolkov, afirmó que “desde el movimiento cooperativo telefónico confiamos en tener una buena inserción en este proyecto y en el futuro de las telecomunicaciones, en nuestro carácter de servidores que comunican al interior del interior desde hace más de 60 años”.

Participaron de la jornada representantes de Telefónica de Argentina, Telecom Argentina S.A, Telefónica Móviles Argentina S.A, Telecom Personal S.A, AMX S.A., Telecentro S.A., Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (CATEL), Federación de Cooperativas del Sur (FECOSUR), Federación de Cooperativas de Telecomunicaciones de la República Argentina Ltda. (FECOTEL), Cámara Argentina de Internet (CABASE), Cámara argentina de transmisión de voz y datos bajo protocolos no tradicionales y comunicaciones convergentes (CATIP), Federación de Obreros y empleados telefónicos de la República Argentina Sindicato Buenos Aires (FOETRA Sindicato Buenos Aires) y Sindicato Argentino de Televisión (SAT).

COMPARTIR EN LAS REDES:
LEA TAMBIÉN  Una revolución, un ecosistema, un océano: la 5G no es más que el principio