Lanzan plan de acceso a internet móvil

Lanzan plan de acceso a internet móvil

La ceremonia se llevó a cabo en el Centro Cultural Néstor Kirchner.

El presidente Mauricio Macri puso en marcha el “Plan de Acceso a Internet Móvil“, en el que los consumidores podrán adquirir teléfonos celulares inteligentes aptos para 4G a un precio de 2.200 pesos y en 12 cuotas.

El plan es una iniciativa impulsada por los ministerios de Comunicaciones y de Producción, con directivos de las operadoras Claro, Movistar y Personal, junto a los CEO de fábricas instaladas en Tierra del Fuego nucleados en la Asociación de Fábricas Argentinas de Terminales de Electrónica (Afarte) y a las marcas de los equipos, para poder avanzar en un entendimiento.

El objetivo final de este plan es que alrededor de 8 millones de personas dejen de usar servicios móviles de 2G (que sólo brindan voz y mensajes de texto) y 3G (redes sociales, correo electrónico, imágenes) para pasar a 4G (internet móvil). Esta migración permitiría una descongestión de las bandas de espectro radioeléctrico por las que cursan las comunicaciones de 2G y 3G. La migración de clientes al sistema 4G asegurará la comunicación vía datos, dado que las llamadas seguirán cursándose por 3G y se estima que una comunicación de voz ocupa el 10% de la capacidad que requiere el envío de un mensaje de texto, aseguraron. 

Los teléfonos que participarán del programa tendrán una pantalla de 4,3 pulgadas, procesador dual-core, cámara trasera y frontal, 512 megabytes de memoria (RAM) y unos 4 giga de almacenamiento interno. Movistar y Personal prevén agregar a la oferta un crédito para datos equivalente a 200 pesos.

COMPARTIR EN LAS REDES:
LEA TAMBIÉN  Se podrán hacer operaciones bancarias en cajeros identificándose con el rostro