La empresa de streaming presentó los resultados de su último trimestre que preocuparon a inversores y analistas. Tiene mayores costos y menos suscriptores.
Las acciones de Netflix cayeron un 20% en la Bolsa de Nueva York luego de que el informe presentado por la empresa sobre los resultados del cuarto trimestre de la compañía mostrara una desaceleración en el crecimiento de suscriptores.
Netflix cuenta con 221,8 millones de suscriptores en todo el mundo y sumaron 8,3 millones de suscriptores en el cuarto trimestre de 2021, reportó la compañía. Asimismo, las acciones de sus competidores también cayeron: Disney+ bajó un 5% arrastrado por su par; Tesla perdió casi un 4% el viernes. Otros valores tecnológicos como Amazon y Meta Platforms cayeron un 3,6% y un 2%, respectivamente.
A pesar de los 8,3 millones que alcanzó la plataforma, no fue lo suficiente para llegar a las propias expectativas del servicio de streaming, que sobreestimó levemente el número de suscripciones (8,5 millones), según datos de Refinitiv IBES.
La compañía adjudicó la culpa a una economía complicada, especialmente en América Latina, así como a las consecuencias que trajo de la pandemia, aunque también reconoció que la competencia es cada vez más dura.
Mientras que la compañía se ve debilitada por este suceso, Disney+ y HBO Max están invirtiendo miles de millones en la creación de nuevos programas para hacerse con una parte del mercado del streaming. En este momento, Netflix es uno de los servicios más caros en relación a otras empresas del mercado. Además la empresa anunció el viernes que subiría los precios en Estados Unidos y Canadá, dos de sus mercados más importantes.
Fuente: C5N.com