Las telcos desembolsarían u$s800 millones por la licitación de 4G

Argentina recaudaría cerca de 800 millones de dólares de las telcos por la licitación de 90 megas de espectro 4G. Así lo informó el sitio IProfesional.

Las principales firmas de telefonía móvil del país están interesadas en participar: Telecom Argentina, Telefónica y Claro. Se subastarán 60 megas que habían sido adjudicadas a Arlink y luego fueron devueltas al Estado. Los 30 megas restantes correspondían a Arsat pero serán subastados.

Para poder hacer la licitación, el presidente Macri debería modificar la ley que se los otorga a Arsat. Puede hacerlo a través de una ley o de un decreto.

Telcos: buscan atraer inversiones

El gobierno de Macri busca atraer inversiones en el sector de las telecomunicaciones.

Telecom Argentina, luego de que fuera aprobada su fusión con Cablevisión, dijo en enero que invertirá 5 mil millones de dólares hasta el 2020.

Una de las especulaciones es que el Gobierno subiría el límite de megas para cada operador. Así, permitiría que Telecom participe de la licitación.

Quien también va a participar es Movistar, perteneciente a Telefónica de España. Tiene una inversión prevista en Argentina cercana a 2 mil millones de dólares hasta el 2019.

“Tal como viene haciéndolo desde su creación, Movistar está interesada en participar de una eventual licitación de acuerdo a los plazos y mecanismos que disponga el ente regulador”, dijo un portavoz de Telefónica.