Llevarán el programa para inclusión digital de adultos mayores a Tucumán

Llevarán el programa para inclusión digital de adultos mayores a Tucumán

De acuerdo a lo comunicado por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), el programa tiene como finalidad la “inclusión digital de los adultos mayores en las nuevas tecnologías a través de la entrega de aproximadamente 10 mil tablets y la realización de capacitaciones que les faciliten su utilización”. 

Miguel De Godoy, titular de Enacom, junto a Jose Cano, titular del Plan Belgrano, y Germán Alfaro, intendente de San Miguel de Tucumán, firmaron un convenio en relación al Programa Nacional de Acceso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para Adultos Mayores denominado +SIMPLE. El mismo, tiene como objetivo “incluir a la capital provincial en el desarrollo de la iniciativa”.

“Es un gusto que podamos firmar este convenio, ya que va a permitir que los mayores puedan estar con sus nietos y su familia compartiendo tiempos juntos y comunicándose mejor”, afirmó el presidente de Enacom. Además sostuvo que “el convenio no tiene que ver solo con la entrega de tablets sino también con avanzar en la integralidad, la comunicación y la inclusión de nuestros adultos mayores”.

En el mismo sentido, el titular del Plan Belgrano y el intendente de San Miguel de Tucumán coincidieron en la importancia de federalizar y darle continuidad a estas políticas que nos unen como argentinos en pos de un mismo objetivo: hacer que las comunicaciones y los procesos de digitalización nos ayuden a vivir mejor.

+SIMPLE es un programa que está dirigido a personas mayores de 65 años que podrán inscribirse para acceder a una tablet, con un software diseñado especialmente para facilitar el uso por parte de los beneficiarios.

COMPARTIR EN LAS REDES: