Además, el informe señala que al menos uno de cada cinco espectadores está dispuestos a pagar por acceder a su contenido favorito bajo la modalidad On Demand.

De acuerdo a la última versión del estudio anual de ConsumerLab TV & Media de Ericsson, en la actualidad y a nivel mundial, el video en streaming se consume ya casi tanto como la televisión tradicional.

Un 75 por ciento de los espectadores miran contenidos en streaming varias veces por semana, y un 77 todavía elige ver la programación pautada y fija de televisión abierta en la misma periodicidad.

Como si esto fuera poco, el informe señala que al menos uno de cada cinco espectadores (es decir, un 19 por ciento) está dispuestos a pagar por acceder a su contenido favorito en cualquier dispositivo en cualquier horario (On demand).

Los resultados, basados en más de 23 mil personas de 23 países, mostraron modificaciones en las formas de consumo: el 48 por ciento de los espectadores que se desplazaron a servicios de suscripción de contenidos On Demand, afirman que les gustaría ver una serie completa de una sola vez.

Al respecto, Julia Casagrande, especialista de ConsumerLab Latinoamérica, concluyó: “Los resultados son elocuentes y las compañías de medios necesitan replantear cómo crear y distribuir contenidos”.

Los consumidores, está visto, siguen delante de las empresas de medios tradicionales que incluso hoy son un tanto reacias al cambio.