Los servicios de telecomunicaciones operan con normalidad en las zonas afectadas por el volcán

Los servicios de telecomunicaciones operan con normalidad en las zonas afectadas por el volcán

Los servicios de telefonía fija, móvil e Internet funcionan sin inconvenientes en Bariloche, Villa La Angostura y San Martín de los Andes; en tanto que no se registraron inconvenientes en el resto de las ciudades de las provincias de Neuquén y Rio Negro.

Tras la erupción del volcán Calbuco, ubicado en la Región de Los Lagos (Chile), la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), inició de forma inmediata una serie de monitoreos para conocer el estado de las comunicaciones en la zona.

Según los análisis registrados, los servicios de telecomunicaciones están funcionando correctamente en las localidades afectadas por la ceniza volcánica.

Desde el Estado Nacional, a través de la Resolución 1/2013 de la Secretaría de Comunicaciones (SECOM) que determina que los prestadores de comunicaciones móviles deben asegurar el funcionamiento del servicio incluso en situaciones de emergencia o catástrofe, se están tomando las medidas necesarias para salvaguardar los derechos de los usuarios.

Ante este fenómeno, la SECOM mantiene una comunicación permanente con las prestadoras de servicio que brindan cobertura en el área, a fin de resolver cualquier inconveniente derivado de la intensa actividad que presenta el volcán.

Para reportar algún problema en el servicio, los usuarios próximos a la zona afectada pueden llamar al 0800-333-3344, Centro de Atención al Usuario de la CNC.

COMPARTIR EN LAS REDES:
LEA TAMBIÉN  Diputados tratará la responsabilidad de las empresas de internet en el contenido publicado