Los usuarios prefieren wifi para las descargas en celulares

Los usuarios prefieren wifi para las descargas en celulares

Según una encuesta de Weplan, los argentinos descargan 9,84GB de datos a través de Wi-Fi, está cifra se reduce a apenas 921MB de bajada desde las redes móviles.

De esta manera,  el 91,6% del consumo de internet móvil se realiza a través de Wi-Fi, mientras que las tres grandes operadoras, Claro, Personal y Movistar, apenas tienen que lidiar con el 8,4% del tráfico de datos.

Weplan es una app para Android e iOS que analiza el consumo de los usuarios de celulares para ofrecerles luego el plan más acorde a sus necesidades. El informe no da detalles sobre por qué el Wi-Fi es el rey entre los celulares de los argentinos, pero la realidad marca que la preferencia no solo tiene que ver con el ahorro que representa apagar los datos sino también con la mala calidad de las redes móviles.

Si bien el despliegue de la red 4G ayudó a mejorar la navegación y las llamadas, aún prevalecen las quejas entre los usuarios. En ese sentido, el Gobierno presentó un plan canje para modernizar la flota de celulares y obtuvo el compromiso de las empresas para mejorar la infraestructura y en consecuencia la calidad de las comunicaciones.

Las empresas trabajan además para establecer el servicio de voz sobre LTE, lo que descomprimiría aún más las redes 3G. En la actualidad, las llamadas corren sobre las redes 3G y la navegación sobre 4G o LTE.

Según la asociación que nuclea a operadores y empresas dedicada al desarrollo de las comunicaciones móviles, GSMA, en Argentina del total de usuarios de telefonía móvil, el 36% emplea servicios de banda ancha, 48% tiene cobertura pero no es usuario de banda ancha móvil y el 16% no tiene cobertura de banda ancha móvil ya sea 3G o 4G.
Fuente: Infobae
COMPARTIR EN LAS REDES:
LEA TAMBIÉN  Facebook y Twitter, las redes favoritas de las PASO