Esto ocurre siete años después de haber iniciado la compra.

Mail.Ru Group completó la adquisición de la red social VKontakte, el “Facebook ruso” de 92 millones de usuarios activos, siete años después de haber iniciado la compra.

El principal servicio de mail del país europeo pagó 1.470 millones de dólares por el 48 por ciento de la red social, de la que ya tenía el 52 por ciento restante, según un comunicado oficial difundido hoy.

“Respetamos los resultados exitosos impulsados por el equipo de VK (por Vkontakte) y no planeamos ningún cambio significativo en el equipo o el producto en sí”, afirmó el CEO de Mail.Ru, Dmitry Grishin.

De esta manera, la empresa continúa en el primer puesto de los sitios webs más visitados en Rusia, según datos de la medidora Comscore.

Mail.Ru es una empresa dedicada a Internet, fundada en 1998, que posee buscadores, sitios de comercio electrónico y servicios de email y mensajería instantánea. Su dueño, Alisher Usmanov, es la persona más rica de Rusia, cuya fortuna está estimada en 18.600 millones de dólares, según datos de la revista Forbes.