Medición de radiaciones de antenas en Villa María, Córdoba

Medición de radiaciones de antenas en Villa María, Córdoba

Personal técnico de la CNC realizó mediciones de radiaciones no ionizantes (RNI) emitidas por antenas en la ciudad de Villa María, Córdoba. Los resultados concluyeron que las emisiones están “200 veces por debajo del máximo permitido”.

Los controles se realizaron en el marco de la Ordenanza Modelo sobre Estructuras Soporte de Antenas, impulsada por la Secretaría de Comunicaciones y la Secretaría de Asuntos Municipales de la Nación, sancionada recientemente con el propósito de otorgar herramientas para medir y controlar las torres que se colocan y las radiaciones que emiten.

La CNC realizó un relevamiento en 40 puntos diferentes de la ciudad de Villa María, distribuidos en las proximidades de centros de salud, escuelas, jardines de infantes y geriátricos, entre otros lugares.

Los resultados indicaron que las radiaciones no ionizantes están “200 veces por debajo del máximo permitido”, según informó Sergio Sacchi, responsable del Centro de Comprobación Técnica de Emisiones de Córdoba, quien estuvo acompañado por el jefe de la delegación provincial de la CNC, Juan José Díaz.

A partir de un acuerdo entre la CNC y el Municipio local, entre febrero y marzo de 2015 se realizarán nuevas mediciones en un total de 120 puntos de Villa María, para cubrir toda la ciudad y, fundamentalmente, aquellos espacios de mayor concentración y permanencia de personas.

COMPARTIR EN LAS REDES: