Mendoza inauguró un parque tecnológico para el desarrollo de software, hardware y telecomunicaciones

Mendoza inauguró un parque tecnológico para el desarrollo de software, hardware y telecomunicaciones

El gobernador mendocino, Alfredo Cornejo, inauguró el Edificio del Gobierno en el Mendoza TIC Parque Tecnológico, un centro que albergará a empresas dedicadas al desarrollo de software, hardware, informática, electrónica y telecomunicación y que convierte a la provincia en pionera nacional en este rubro.

La obra está ubicada entre las calles Cubillos y Preciados, en Godoy Cruz, y cuenta con un terreno de 3,6 hectáreas fraccionado en espacios comunes, con playa de estacionamiento, 20 lotes de 500 metros cuadrados y otro de 2.500 metros cuadrados donde se está ejecutando el edificio central para instalar 20 oficinas modulares para aquellas empresas que no puedan construir su propio espacio en los lotes reservados, además de otras 20 oficinas gerenciales.

Mendoza cuenta con más de 350 empresas de tecnología de información y comunicaciones (TIC), un sector que mantiene un crecimiento sostenido en la provincia. Además de las empresas, entre las adjudicatarias del predio están la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo).

La creación de este parque tecnológico generará condiciones competitivas para las actividades de desarrollo de software, servicios informáticos, hardware, telecomunicaciones y electrónica industrial, con una alta participación de pymes, aseguran desde el gobierno provincial.

COMPARTIR EN LAS REDES: