Netflix tiene mejor programación que HBO

Netflix tiene mejor programación que HBO

Según una encuesta realizada por Morgan Stanley, la plataforma de videos le ganó a la cadena de televisión en programación original.

Netflix logró destronar a HBO del primer lugar en cuanto a la mejor programación original, de acuerdo con una encuesta anual de video streaming realizada por Morgan Stanley.

El lunes, Morgan Stanley dio a conocer los resultados de su sexto estudio anual de la industria de video streaming, y por primera vez en la historia de la encuesta, Netflix se movió hacia el primer lugar entre los servicios que no emiten a través del cable [over-the-top (OTT)] y los servicios premium (como HBO y Showtime).

La encuesta mide únicamente la programación original de las OTT, de las señales premium, de las cadenas de TV no tradicionales y de la programación con licencia. Para la encuesta se preguntó a 2.501 adultos de los EE.UU.

El porcentaje de la población que eligió la programación original de Netflix se elevó de 23%, el año pasado, a 29% este año. HBO quedó en segundo lugar, con 18%, mientras que Showtime, Hulu y Amazon todas estuvieron en el rango de 4 o 5%. Por su parte, Starz quedó muy atrás, llegando a alrededor del 2%.

Encuesta programación Netflix vs HBO

Netflix ha estado invirtiendo agresivamente en la creación de contenido original en 2016, y los ejecutivos de la compañía han caracterizado esta decisión como la mejor inversión para seguir creciendo en el futuro. Este año, Netflix lanzará 600 horas de contenido original, incluyendo 31 programas originales.

Esta estrategia parece estar funcionando para atraer y retener a los suscriptores. Alrededor del 45% de los miembros de Netflix encuestados por Morgan Stanley citó la originalidad como el motivo de sus suscripciones, por encima del 34% el año pasado.

LEA TAMBIÉN  Publicidad oficial 2017: concentrada y en aumento

Por otro lado, la investigación por AllFlicks, un sitio que rastrea el catálogo de Netflix, mostró que los contenidos originales de Netflix consiguen mejores calificaciones en promedio que otros contenidos de Netflix. Los originales de Netflix tienen una calificación promedio de 3,87 estrellas (de un máximo de 5), superior al promedio de 3,47 estrellas de “otros contenidos”.

Los contenidos originales son, sin embargo, costosos de producir, por lo que eso puede ser una razón para que la tendencia hacia aumentar el contenido original del catálogo de Netflix de Estados Unidos se haya reducido en un 31,7% desde el inicio de 2014.

Fuente: Business Insider

COMPARTIR EN LAS REDES: