Netflix utilizará sólo sus propios CDN

Netflix utilizará sólo sus propios CDN

Netflix anunció que moverá todo su tráfico global a sus CDN (content delivery network), lo que significa unas 125 millones de horas de visualización diarias. 

Netflix Open Connect fue desarrollado originalmente en 2011 como respuesta a la creciente escala de streaming de la compañía de video over-the-top. Desde el lanzamiento del servicio OTT, la empresa demostró ser una parte significativa y cada vez mayor del tráfico de Internet en todos los mercados donde opera.

Adrian Cockcroft, el arquitecto de Cloud de Netflix explicó en InfoTecnology “Los sistemas CDN están instalados en los proveedores de Internet y los distintos peering points de Internet alrededor del mundo, de manera que puedan brindar películas a alta velocidad directamente a los consumidores sin tener que enviar tanto tráfico a través de la columna vertebral de Internet. Los sistemas CDN son manejados y controlados utilizando servicios basados en AWS“.

Ahora, que entrega el 100% de su tráfico -unas 125 millones de horas de visualización por día- Netflix Open Connect se transforma en una de las redes de mayor volumen del mundo.

A escala global, cerca del 90% del tráfico de Netflix se entrega a través de conexiones directas entre Open Connect y los ISP. La mayoría de estas conexiones se localiza en la misma región que el punto de interconexión geográficamente más cercano al usuario que está mirando. Las conexiones a la red de Open Connect son gratis para el ISP, aunque algunos, como Verizon, han pagado por interconexión prioritaria con la empresa.

La estrategia implica que la mayoría de los clientes de Netflix reciban las señales desde un servidor que está bien en el interior, o directamente conectado a, la red del ISP dentro de su región local.

LEA TAMBIÉN  Becerra: "Todos los que llegan al gobierno se resisten a regular la pauta oficial"

Fuente: TyNTelcos

COMPARTIR EN LAS REDES: