El presidente Nicolás Maduro desafía a Facebook al utilizar la cuenta de su esposa Cilia Flores para transmitir en vivo un acto de gobierno luego de que la red social bloqueó temporalmente la página del mandatario venezolano por violar las políticas contra la desinformación sobre el coronavirus.

La red social alega que el mandatario venezolano ha inclumplido en reiteradas ocasiones las políticas sobre la propagación de información érronea respecto a la pandemia de Covid-19. Maduro emitió un vídeo en el que promociona unas «milagrosas gotas» que «curan» la enfermedad, sin ningún respaldo científico.

En su lucha contra las noticias falsas, especialmente relacionadas con la pandemia de Covid-19, la red social Facebook ha bloqueado durante un mes la página del mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro. Según la plataforma, el presidente habría violado “reiteradamente” las políticas internas contra la difusión de información falsa sobre el coronavirus.

Concretamente, Maduro publicó que él mismo podría curar la enfermedad –sin pruebas de ello– según alegó un portavoz de la compañía. Y no es la primera vez que hace declaraciones de este tipo, en un vídeo de Facebook se ve como el líder izquierdista promociona el “medicamento” Carvativir, un suero oral derivado del tomillo y que ha sido anunciado como “la cura milagrosa” que neutraliza el virus sin dejar efectos secundarios.

Sin embargo, las autoridades sanitarias nunca han relacionado el jarabe con la solución a la enfermedad y se trata más bien de un remedio de curanderos. Se teme que su promoción perjudique la salud de miles de venezolanos al crear en ellos un efecto placebo, relajando las medidas de bioseguridad.

En el video, Maduro hace alarde de los beneficios de “las gotas milagrosas” de Carvativir, lo que viola la política contra noticias falsas de la plataforma de que “algo puede garantizar la prevención de contraer Covid-19 o puede garantizar la recuperación de Covid-19”.