Nuevo gabinete: confirman a Barañao y Aguad en Ciencia y Telecomunicaciones

Nuevo gabinete: confirman a Barañao y Aguad en Ciencia y Telecomunicaciones

Lino Barañao fue confirmado en su cargo al frente del Ministerio de Ciencia. Además, crearán un Ministerio de Telecomunicaciones a cargo de Oscar Aguad.

Barañao seguirá al frente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, después del 10 de diciembre cuando asuma el presidente electo Mauricio Macri. Según afirmó el propio Ministerio desde sus redes sociales, la decisión cuenta con el aval de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Entendemos que esta designación es un reconocimiento a la política científico tecnológica que ha llevado a cabo este gobierno“, afirmaron desde la cuenta de Facebook del Ministerio. Para Marcos Peña, futuro jefe de gabinete de Macri, Barañao “estuvo al frente de una de las políticas más exitosas del gobierno de Cristina Kirchner y creímos que era importante, la persona más capacitada para eso“, aseguró. Barañao es doctor en química y dirige el Ministerio desde su creación en el año 2007.

Por su parte, el radical cordobés Oscar Aguad fue confirmado como ministro de Telecomunicaciones -cartera que será creada por el futuro gobierno-, y formará parte de la mesa de seis ministros desde la que Macri quiere dirigir la economía nacional.

El futuro Ministerio de Telecomunicaciones “tendrá a su cargo todas las cuestiones vinculadas con tecnológica de las comunicaciones, telefónicas, Internet y satélites“, confiaron a La Voz del Interior fuentes cercanas al dirigente. Según agrega Télam, la nueva cartera podría absorber además a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información (Aftic) así como la empresa estatal ARSAT.

Aguad es diputado nacional desde 2005 y fue interventor de la provincia de Corrientes en 2001 durante el gobierno de Fernando De la Rúa. Pertenece al ala más conservadora del radicalismo cordobés.

COMPARTIR EN LAS REDES: