Nuevo mapa de Redes Sociales #iRedes2016

En el marco del VI Congreso Iberoaméricano, se presentó una nueva versión del Mapa iRedes, ofreciendo información sobre las principales redes sociales, plataformas de generación de ideas, peticiones sociales y campañas activistas.

En esta edición, la sexta, se presenta como novedad las principales plataformas de generación de ideas, peticiones sociales, campañas activistas como las norteamericanas Causes y Change.org o la española Ideas4All.

Algunos datos que podemos extraer del mapa son las redes generalistas, donde destaca que Facebook, la más numerosa y que crece respecto al año anterior, con 1.591.000 millones de cuentas activas, seguida por QZone, que es una red social China, o Twitter con 320 millones de cuentas, a pesar de que su crecimiento no es el esperado. YouTube se mantiene en las mil millones de cuentas. En la categoría de fotografía, la red líder es Instagram con 400 millones de usuarios.

Las redes sociales de citas, como Tinder, con 50 millones de usuarios, o Badoo, con 200, se han convertido en herramientas digitales fundamentales para conocer nuevas personas.

El autor del Mapa iRedes es Rafel Höhr, editor gráfico de Prodigioso Volcán. Höhr, que ha trabajado en medios como The Sunday Times, El País y El Mundo, ha elaborado el mapa con documentación de Francisco Quirós, del periódico Gente.

Fuente: iRedes