Operadoras piden al gobierno una regulación flexible

Operadoras piden al gobierno una regulación flexible

Empresas solicitan más facilidades para instalar infraestructura en el territorio nacional.

Las operadoras solicitan al gobierno una regulación flexible, que sea capaz de abarcar los futuros servicios, avances y tendencias en comunicaciones, según Perfil. Las empresas de telefonía móvil sintetizaron sus intereses en un documento que presentaron a los miembros de la Comisión Redactora de la futura Ley de Comunicaciones.

“Para poder maximizar los beneficios de la convergencia y eliminar las barreras artificiales del sector Telco, es necesario que la regulación sea comprensiva, para no dejar a los nuevos y futuros actores exceptuados de la regulación”. Y agregó que “en una época de consolidación de empresas, los organismos deberían definir rápido si aceptan, o rechazan, las fusiones y compras entre competidores para facilitar la competencia y los negocios”, explicó Sebastián Cabello, director de GSMA para América Latina. Esta organización fue la encargada de dar a conocer y presentar el documento.

Entre los puntos claves del pedido se destacan eliminar los plazos para que cualquier empresa ofrezca cualquier servicio, acelerar sin demoras el lanzamiento de ofertas integradas de Triple y Cuadruple play y eliminar las barreras municipales a la hora de instalar nueva infraestructura, básicamente antenas de telefonía celular. 

A su vez, solicitaron la eliminación de impuestos específicos para poder así bajar las tarifas y universalizar los servicios de comunicación, a menores precios. Finalmente también hicieron recomendaciones sobre el espectro. “Hay que limpiarlo y aprovecharlo al máximo. No tiene sentido -en ningún país del mundo se hace- reservar una porción para una red específica para las fuerzas de seguridad.”

COMPARTIR EN LAS REDES:
LEA TAMBIÉN  Se podrán hacer operaciones bancarias en cajeros identificándose con el rostro