La compañía Personal de servicios móviles es la que más líneas suma, según publicó Manuel Nieto en el diario Perfil, con datos de Enacom.

¿La explicación para este fenómeno? La fusión de Telecom con Cablevisión. En enero último, Personal rompió su techo histórico con 26 mil nuevos clientes. Es el único que sube en esos niveles, comparando con Claro, Nextel y Movistar, la que más sufrió este crecimiento de Personal.

El gráfico que más impresiona es el de portabilidad numérica, ya que muestra que los clientes empiezan a pasarse a Personal tras la fusión Cablevisión-Telecom.

Quejas contra Personal de los competidores

Según el diario Perfil, las quejas de los empresas por la aprobación de la fusión denuncian reglas anti-competitivas. La empresa más grande de Argentina, tras la fusión, tiene una infraestructura física de la que el resto carece. “Tienen la red fija de Cablevisión-Fibertel y Telecom que el resto de los operadores no tiene, y el 80 % de la banda ancha, algo casi monópolico. Así pueden hacer ofertas mejores”, sostuvo uno de los perjudicados a Perfil.