Presentarán proyecto para que Telesur continúe como canal público

Presentarán proyecto para que Telesur continúe como canal público

La presentación de la iniciativa se realizará hoy en la Cámara de Diputados y contará con la presencia de Patricia Villegas, presidenta de TeleSUR.

El diputado nacional Guillermo Carmona (Frente para la Victoria-PJ) presentará un proyecto de ley por el cual busca “mantener el estatus de ‘Canal Público’ de la Nueva Televisión del Sur (T.V. Sur C.A.) y su Señal TeleSUR”, según lo indicado por Télam. 

La presentación de la iniciativa se realizará a las 10 en el 2° Piso del Anexo “C”, de la Cámara de Diputados; y contará con la presencia de Patricia Villegas, presidenta de TeleSUR; Piedad Córdoba, ex senadora nacional de la República de Colombia y líder del Movimiento Marcha Patriótica; Fernando Buen Abad, Editorialista y filósofo; Juan Carlos Monedero Fernández, miembro fundador del Partido Político Español PODEMOS.

Villegas sostuvo que pedirá al gobierno “que reflexionen sobre lo que hicieron en la plataforma digital del Estado argentino, como lo hicieron con RT (Russia Today). El objetivo es decírselo (a los funcionarios de la actual administración) con mucho respeto, pero también con mucha firmeza“, según lo indicado en Clarín.

A su vez, la presidenta del medio agregó que “los argumentos que se expresaron son contradictorios, porque tú no puedes decir que en aras del pluralismo y la diversidad retiras una señal; y tampoco puedes decir que en aras de la austeridad tú te retiras de una señal como Telesur, que no es onerosa para la República Argentina. Estamos ante una decisión de carácter ideológico, que cercena un derecho para los argentinos. Y no es una señal más. La fuerza informativa que tiene Telesur no la ha conseguido ninguna otra agencia informativa de América latina y el Caribe”. 

Sin embargo, no todas son bajas en lo referente a la TDA. En estos días, el gobierno anunció la llegada de un nuevo canal a la grilla, ArgenTV, con un propuesta “apolítica, popular y federal”, según lo expresado por sus realizadores. Con estas decisiones se hace visible el objetivo del gobierno: desideologizar los contenidos. 

El Proyecto de Ley fue suscripto, entre otros, por su compañeros de bloque Alejandro Abraham, Héctor Pedro Recalde, Analía Rach Quiroga, Carlos Kunkel, Sandra Mendoza, y Liliana Mazure. Además, lo firmaron Araceli Ferreyra (Movimiento Evita), Juan Manuel Pereyra (ex cobista-kirchnerista) y Carlos Heller (aliado el FPV con bloque propio).

COMPARTIR EN LAS REDES:
LEA TAMBIÉN  El gobierno de Estados Unidos revisará las normas que regulan el acceso a la red