Relanzaron el canal ruso RT en la TDA

Relanzaron el canal ruso RT en la TDA

Pese a que el canal iba a ser removido al igual que Telesur, ayer se relanzó la señal rusa. 

El gobierno tenía planeado levantar la señal rusa Russia Today (RT) de la programación de la TDA, pero una “negociación” entre el secretario de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi y el gobierno ruso permitió que RT vuelva a la pantalla, a diferencia del canal Telesur, que ya no forma parte de la grilla.

La nueva etapa de este canal en la Argentina significa una reafirmación de los vínculos culturales y políticos de ambas naciones. Es una manera de ratificar la alianza estratégica que tienen los dos países. Esperemos que las relaciones se profundicen al máximo posible“, afirmó Federico Pinedo durante la presentación del canal.

Por su parte, Lombardi destacó la presencia de la versión en español de este canal ruso en la grilla de la TDA y valoró “la gran producción de información” que emite esta señal.

Es una gran alegría lanzar la nueva etapa de RT en Argentina. Sabemos además que la señal emitirá próximamente un programa de tango en el canal cultural ruso. Ojalá que esta reciprocidad continúe”, agregó el funcionario.

Muchos son los cambios que se están materializando en la grilla de la TDA durante estos meses. Ante la polémica decisión del gobierno de sacar Telesur, se agregó un (cuestionado) nuevo canal de humor en la programación: ArgenTV.

Además, vale mencionar el conflicto, aún sin solución, que está sufriendo Barricada TV, el primer canal sin fines de lucro (junto a Urbana TV, de la Villa 31) en ganar una licencia legal en la ciudad de Buenos Aires, interferido por El Trece, que debe mudarse a la frecuencia 35.

La edición en español de RT se podrá ver en el canal 25.5 de TDA, y de esta forma Argentina se agrega a los 50 países en los que se proyecta esta señal, según la agencia Télam.

LEA TAMBIÉN  Lanzan campaña “Registrá tu línea y hablá seguro”

 

COMPARTIR EN LAS REDES: