Se harán más inversiones de telefonía móvil en Lanús

Se harán más inversiones de telefonía móvil en Lanús

La AFTIC y el secretario de Justicia, Julián Álvarez, exigieron a las empresas prestadoras del servicio de telefonía móvil a invertir 135,2 millones de pesos entre 2015 y 2016.

Norberto Berner, presidente de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC) y Julián Álvarez, secretario de Justicia, se reunieron con las empresas prestadoras de telefonía celular para exigirles el incremento en las inversiones para mejorar y ampliar las comunicaciones móviles en Lanús. Acordaron un mínimo de 135,2 millones de pesos de inversión en telefonía móvil entre 2015 y 2016.

Berner y Álvarez mantuvieron el encuentro con los representantes de las compañías de telefonía móvil Claro, Telecom y Telefónica y analizaron en forma conjunta el plan de inversiones de las empresas para mejorar el servicio de telefonía celular e internet en el municipio de Lanús. Exigieron un incremento en la inversión y que se complete la red de transporte de fibra óptica con conexión domiciliaria. Además, abordaron el servicio de tecnología 4G.

“Las compañías se comprometieron a generar conectividad en aquellos lugares donde hacía falta, trabajar en la conexión de internet inalámbrica domiciliaria y completar para junio la instalación de la red de 4G”, explicó Álvarez.

El secretario de Justicia también afirmó que las inversiones en tecnologías de la información y las comunicaciones permitirán “un mayor desarrollo productivo” porque las empresas de Lanús “necesitan mayor conectividad para tener un mejor servicio de atención al cliente, para trabajar mejor con sus proveedores y para que las fuentes de trabajo productivas en Lanús puedan gozar de las mejores y las últimas tecnologías”.

Estos avances en los servicios de telefonía mejorarán la calidad de las redes y, en particular, las comunicaciones móviles en función de lo exigido por la normativa vigente.

LEA TAMBIÉN  Telefónica hará inversiones por 38 millones de pesos

Las inversiones incluyen infraestructura para los servicios de 4G y también mejoras en la red de transporte de fibra óptica, medio de transmisión de datos necesario para que la calidad de las prestaciones sea de calidad y eficiente, fibra óptica al hogar y WiFi en el espacio público.

Sólo para redes móviles, Telefónica planificó una inversión de 33,7 millones de pesos para 2015 y 24,1 millones pesos para 2016. Por su parte, Telecom prometió 36 millones de pesos entre 2015 y 2016, mientras que Claro invertirá 26,4 millones de pesos en 2015 y como mínimo unos 15 millones de pesos en 2016.

COMPARTIR EN LAS REDES: