Se llevo a cabo el primer Foro Argentino de Transformación Digital

Se llevo a cabo el primer Foro Argentino de Transformación Digital

Organizado por la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI) y la UNU-EGOV con el patrocinio del Ministerio de Modernización de la Nación y el apoyo de UNESCO.

El encuentro “Políticas Públicas para las Sociedades del Conocimiento” contó con la participación del Ministro de Modernización de la Nación Andres Ibarra y con el Ministro de Modernización e Innovación y Tecnología de la Ciudad de Buenos Aires Andy Freire.

La apertura de la jornada estuvo a cargo de Aníbal Carmona, Presidente de CESSI y Presidente de Unitech, quien enfatizó en el talento como eje para generar la transformación. “Se está pasando del capitalismo al talentismo, donde el talento es el nuevo recurso escaso. No sólo en la industria del software, sino en toda la industria del conocimiento”, aseguró el ejecutivo.

Luego, Freire señaló: “Pondremos las plataformas del Gobierno a disposición de los gobiernos que las requieran”.

El Ministro Andrés Ibarra informó “Queremos poner el Estado al servicio de la gente y fomentar una administración ágil, que le simplifique la vida a todos con trámites simples y en línea, evitando pérdidas de tiempo y filas extensas”.

Fomentaremos un gobierno abierto y transparente, que rinda cuentas y gobierne con la gente. Esto sólo será posible con datos abiertos, conocimiento colectivo y colaboración“, destacó el Ministro y agregó: “Sin un Estado moderno el crecimiento es muy difícil. Son cuatro los pilares necesarios para la modernización: el capital humano, las organizaciones, los sistemas y la tecnología”, completó Ibarra.

Se sucedieron distintos paneles de exposición en los que se expusieron casos de éxito, realidades y tendencias de la transformación digital en Argentina y compartieron su visión especialistas, tanto del ámbito público como del privado.

LEA TAMBIÉN  Comienza la Conferencia Mundial de Desarrollo de las Telecomunicaciones en Buenos Aires

Durante la primer jornada se presentó el “Manual de Políticas para las Sociedades del Conocimiento”.

Los especialistas destacaron que la construcción y el desarrollo de Sociedades del Conocimiento son cruciales para generar una Economía del Conocimiento innovadora, productiva e inclusiva y alcanzar un desarrollo sustentable. Canela Godoi destacó el rol de la UNESCO en el desarrollo de las sociedades que hagan más fácil la vida de las personas y en relación a las sociedades del conocimiento aseguró “Hay que ingresar en el mundo de la sociedad del conocimiento”.

Mientras que Finquelevich en su exposición, afirmó: “Ninguna sociedad comienza desde cero en la construcción de la sociedad del conocimiento. Las políticas para las sociedades del conocimiento son un proceso evolutivo, colaborativo y abierto”.

Fuente: Ebizlatam

COMPARTIR EN LAS REDES: