Se llevó a cabo la sexta reunión del directorio de AFTIC

Se llevó a cabo la sexta reunión del directorio de AFTIC

La reunión se realizó el jueves 26 de noviembre y se trató el otorgamiento de recursos TIC y Licencias Únicas Argentina Digital.

El pasado jueves 26 de noviembre, se concretó con regularidad la sexta reunión del Directorio de AFTIC en la que estuvieron presentes la totalidad de los directores designados: el presidente del organismo, Norberto Berner, junto a los directores Nicolás Karavaski, Federico Bekerman, Miguel Ángel Giubergia y José Asad Peluc. En el encuentro se trató el otorgamiento de recursos TIC (numeraciones y códigos de punto de señalización) y Licencias Únicas Argentina Digital.

En la reunión se aprobó por unanimidad el otorgamiento de códigos de punto de señalización, más de 25 numeraciones y más de 50 Licencias Únicas Argentina Digital para cooperativas y PyMEs de telecomunicaciones, permitiendo de esta manera que haya más posibilidades de elegir entre una mayor cantidad de prestaciones lo cual redunda en una mejor calidad del servicio en el mapa de las comunicaciones.

Algunas de las principales ciudades beneficiadas fueron Villa María (Córdoba), Cruz Alta (Tucumán), Junín (Bs. As.), 25 de Mayo (La Pampa), Guaymallén (Mendoza), La Rioja Capital, General Rodriguez (Bs. As.), San Miguel (Bs. As.), Caleta Olivia (Santa Cruz), Paraná (Santa Fe), Concordia (Entre Ríos), Ascasubi (Bs. As.), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Paso de los Libres (Corrientes), Roque Sáenz Peña (Chaco), entre otras.

A través de estas asignaciones, más familias podrán acceder al servicio básico telefónico, a servicios de valor agregado y tendrán acceso a internet y a nuevos servicios TIC directamente desde sus hogares. Mediante esta reestructuración de recursos disponibles de numeración la totalidad de los habitantes de la República Argentina se verán beneficiados ya que podrán acceder a servicios de información y comunicaciones en condiciones sociales y geográficas equitativas con los más altos parámetros de calidad, favoreciendo además a estos actores de la economía regional. Esto contribuye a crear un esquema de telecomunicaciones más competitivo, democrático y con mayores recursos para las prestadoras más pequeñas del mercado.

COMPARTIR EN LAS REDES:
LEA TAMBIÉN  Telefónica asegura que no comercializará los datos de sus clientes