Se reunió el directorio del ENACOM

Se reunió el directorio del ENACOM

 

Las autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones mantuvieron un encuentro en el que trataron “cuestiones concretas respecto al escenario de las comunicaciones a nivel nacional”, según un comunicado oficial.

Durante la primera reunión con todos sus directores presentes, se abordaron “distintas cuestiones regulatorias relativas al funcionamiento y desarrollo de las prestaciones en el país y también asuntos respecto a la organización interna del ente”.

Estuvieron presentes el presidente del ENACOM, Miguel De Godoy, junto al resto de los miembros, Silvana Giudici, Heber Martinez, Alejandro Pereyra; el Gerente Ejecutivo, Agustín Garzón, el Gerente Técnico, Mario Frigerio; y los recientemente miembros nombrados por la segunda y tercera minoría parlamentarias, respectivamente, Miguel Ángel Giubergia (Unión Cívica Radical) y Claudio Julio Ambrosini (Frente Renovador).

Entre sus temas más importantes, se autorizaron licencias para la instalación, funcionamiento y explotación de servicios de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia a prestadores y medios de las provincias de Córdoba, Salta, Chaco, Formosa, La Pampa, La Rioja, Río Negro, San Juan, San Luis, Tucumán, Chubut, Mendoza, Neuquén, Misiones, Santa Cruz y Jujuy.

Se rescindió el convenio firmado en julio del 2015 con la Universidad Nacional de General Sarmiento, que tenía por objetivo  “desarrollar un plan de trabajo a través de un programa de formación en comunicación popular para responsables y referentes de la comunicación en organizaciones sociales, destinado a fortalecer el área comunicacional, las capacidades en producción, gestión y promoción de la comunicación popular“, ya que, según el organismo “hasta el día de la fecha no había entrado en vigencia.”

Además, se realizó una circular aclaratoria de ciertos aspectos técnicos del pliego de Radio América. Como consecuencia de ello, se amplió la fecha de cierre del concurso hasta el 11 de noviembre del corriente año.

Se aprobó la modificación de la aplicación del régimen de sanciones por contenidos en los medios de comunicación, “otorgando mayor transparencia al sistema”.

Por último, se resolvió crear una Comisión de Ética y Transparencia en el ámbito de la Presidencia de Enacom, con el objeto de “fomentar el desarrollo de buenas prácticas dentro del ámbito interno del ente y establecer parámetros de transparencia en la gestión.” La Comisión estará coordinada por Silvana Giudici y será integrada por un equipo interdisciplinario compuesto por ingenieros, abogados, contadores y asistentes administrativos así como un responsable de cada área del organismo.

COMPARTIR EN LAS REDES: