Inicio Audiovisuales El servicio OTT de Amazon sale mensualmente

El servicio OTT de Amazon sale mensualmente

Amazon Prime el servicio por suscripción del gigante del comercio electrónico ha comenzado a ofrecer a  sus suscripciones de manera mensual a un costo de 8.99 dólares.

El domingo 17 de abril, la empresa de ventas en línea puso en operación su opción de suscripción mensual para los servicios Prime, tales como envíos sin costo, una biblioteca musical y una colección creciente de series y películas originales.

Prime había estado disponible solo a través de una suscripción anual de 99 dólares, pero ahora, Amazon ofrecerá una suscripción mensual independiente exclusivamente para su colección de series de televisión y películas, segmento que se llama Prime Video.

Amazon nunca había dado acceso a Prime Video como producto independiente, sino que siempre había sido parte del servicio en general. Por lo tanto, parece que Amazon quiere que Prime Video compita directamente con Netflix y Hulu.

La nueva propuesta coincide con el aumento de precio de Netflix para muchos de sus suscriptores: quienes estaban inscritos en el plan estándar de Netflix y estaban pagando 7.99 dólares (aproximadamente 136 pesos) al mes, empezarán a pagar 9,99 dólares (unos 170 pesos) en mayo.

Netflix dará a conocer sus estados financieros del primer trimestre el lunes 18 de abril por la tarde.

En cuanto a Amazon, la empresa señaló que decidió que Prime no tenía que ser la opción que satisfaga todas las necesidades. Seguirá existiendo el paquete anual de 99 dólares y seguirá siendo la mejor opción en cuanto a proporción valor-precio.

La suscripción mensual a Prime Video se traduciría en 107,88 dólares al año. Sin embargo, Amazon espera que la propuesta atraiga a varios suscriptores nuevos porque no hay un compromiso anual.

Amazon también ofrecerá el paquete Prime completo, que incluye envíos sin costo, por 10,99 dólares al mes, lo que representa 131,88 dólares al año.

La empresa empezó a probar la opción mensual en marzo a través de una alianza con Sprint, una empresa estadounidense de telecomunicaciones. Los clientes de Sprint pudieron agregar el paquete Prime a su servicio mensual de internet inalámbrico.

Las razones para hacerlo fueron parecidas: se creaba un nuevo acceso a Prime y se ofrecía una alternativa al compromiso anual.

Fuente: CNN