La iniciativa busca garantizar las comunicaciones de calidad en todo el territorio nacional y forma parte de las acciones y programas implementadas por ENACOM para dar cumplimiento al Servicio Universal.

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) aprobó el  “Programa Conectividad” a través de la Resolución 3597/2016. Según un comunicado del organismo la iniciativa tiene como objetivo “propiciar la implementación de proyectos que brinden servicios mayoristas y/o minoristas sobre áreas con necesidades insatisfechas, mediante el desarrollo de redes de transporte y/o el fortalecimiento de las redes de acceso existentes. Asimismo, se impulsa la generación de condiciones económicas aptas para el desarrollo de nuevas redes de acceso”.

Además, desde el ente agregaron que el programa establece que los servicios de comunicaciones brindados en los distintos puntos del país deberán ser comparables a los de áreas metropolitanas, con lo cual “las prestaciones brindadas en las zonas de cobertura de este proyecto tendrán que tener un desempeño comparativamente similar en cuanto a calidad y precio en relación a los servicios disponibles en los centros urbanos”.

Según el organismo conducido por Miguel de Godoy, el objetivo es fomentar «un acceso equitativo de los servicios de telecomunicaciones en cada zona del país, promoviendo el desarrollo de las distintas regiones y su integración social«.