Se realizó la sexta reunión participativa por la Ley de Comunicaciones

Se realizó la sexta reunión participativa por la Ley de Comunicaciones

Del encuentro participaron representantes del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), la Asociación Argentina de Intérpretes (AADI) y la Cámara de Informática y Comunicaciones de la República Argentina (CICOMRA).

Por su parte, según el comunicado del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), FOPEA destacó que el nuevo marco regulatorio “deberá promover el periodismo de calidad como servicio esencial del sistema democrático, promover la mayor prosperidad y desarrollo posible de las organizaciones periodísticas sociales, empresariales y estatales, además de la promoción de un plan federal de acceso a la colectividad de calidad”.

La AADI instó a promover una mayor cuota de música nacional al igual que en muchos países de Europa y de América Latina, al tiempo que solicitó la consideración del streaming como política pública; mientras que CICOMRA hizo hincapié en la garantía sobre el derecho de propiedad, la promoción de la inversión en el sector, mayor participación del sector privado y la promoción de las empresas nacionales como proveedores del sector.

El encuentro, encabezado por la coordinadora de la Comisión Redactora de la nueva Ley de Comunicaciones, Silvana Giudici; contó con la participación del vicepresidente de ARSAT, Henoch Aguiar; el secretario de las TIC’s, Héctor Huici; el director del ENACOM, Alejandro Pereyra; y el secretario de la citada comisión, Gastón Fernández Fellini.

Desde las entidades invitadas a la reunión, estuvieron presentes Vanina Berghella, Fernando Ruiz y José Crettaz, directora ejecutiva, director del Programa de Libertad de Expresión y vocal, respectivamente, del FOPEA; Aníbal Filippini, representante de la Asociación Argentina de Intérpretes (AADI); además de Norberto Capellán y Carlos Bartol, respectivamente presidente y vicepresidente del área de Comunicaciones de la Cámara de Informática y Comunicaciones de la República Argentina (CICOMRA).

LEA TAMBIÉN  Enacom y Ericcson firmaron convenio para implementar nuevas tecnologías en comunicaciones

Antes de finalizar la reunión, la directora de ENACOM, Silvana Giudici, anunció que la próxima actividad participativa que va a desarrollar la Comisión Redactora será el próximo miércoles 6 de julio, en la Universidad Nacional de Cuyo, sitio donde se realizará el Segundo Debate Académico. El mismo contará con la participación del rector de la casa de estudios, Daniel Pizzi.

 

COMPARTIR EN LAS REDES: