Snapchat: la preferida por los adolescentes

Snapchat: la preferida por los adolescentes

Los jóvenes o millennials, quienes nacieron con la tecnología en la mano, son los que se encuentran marcando tendencia en las nuevas apps, como es el caso de Snapchat, la red social que está desafiando el poder de Facebook.

Si bien en 2015 Facebook llegó a obtener 1.500 millones de usuarios activos, según datos de la propia compañía, la amenaza se ha vuelto una señal de alerta. En 2014 fue el propio Facebook quien anunció que los usuarios entre 14 y 20 años preferían Twitterl. Hoy, Snapchat altera realmente la búsqueda de innovación.

Snapchat es una de las redes que se niegan a caer bajo el manto con que Facebook todo lo cubre. Pudo comprar Instagram en 2012 por casi 1.000 millones de euros y compró Whatsapp en 2014 por más de 15.000 millones de euros, pero no parece que la red del fantasma vaya a rendirse tan pronto.

Uno de los grandes puntos que llevaron a los usuarios a abandonar Facebook es la proliferación de anuncios: una de cada dos publicaciones es publicidad. Twitter se encontraba muy reacio sobre las publicidades pero la propia presión de los anunciantes fue la que lo llevó a colocar más anuncios.

Otro de los grandes motivos por lo que los adolescentes se alejan de Facebook, es el boom del “nuevo público”. Según un estudio de Pew Research Center, el 48% de los usuarios con más de 65 años usa Facebook, lo que no agrada mucho a los adolescentes.

Uno de los grandes atractivos de Snapchat, es que sus historias sólo duran un día y se eliminan, lo que llama mucho más la atención de los jóvenes que no deseean que sus publicaciones perduren en el tiempo.

LEA TAMBIÉN  El gobierno presentó la actualización de la grilla de TDA con la inclusión del canal La Nación+

Facebook invirtió últimamente en la prima hermana de Snapchat, Masquerade una aplicación que permite poner animación sobre las caras de los usuarios, en febrero tuvo su gran boom al colocar la cara de Leonardo Di Caprio con un Oscar. La app te permitía ponerte el rostro del actor sobre el tuyo y decorarlo con varias estatuillas.

COMPARTIR EN LAS REDES: