Telecom invertirá más de 10.000 millones de pesos en la red 4G

Se trata del desembolso que tiene previsto hacer durante este año. En los primeros seis meses la compañía ya invirtió 4.690 millones.

En un informe remitido a la Bolsa de Comercio, la empresa Telecom señaló que durante el primer semestre del corriente año las inversiones realizadas sumaron 4.690 millones de pesos -una cifra equivalente al 25% de las ventas consolidadas- y que de ese total, 2.256 millones de pesos corresponden al pago de las licencias del sistema 4G.

La empresa señaló que la red 4G ya está disponible en 18 ciudades de 15 provincias y que los principales proyectos de inversión “se asocian a la expansión de los servicios de banda ancha para ofrecer mayores velocidades y mejorar la experiencia de navegación en internet”.

Telecom informó, además, que las ventas consolidadas se incrementaron un 19% durante el primer semestre de 2015 respecto de igual período de 2014, al alcanzar los 18.496 millones de pesos, impulsado principalmente por internet móvil, datos y banda ancha fija.

En tanto, entre enero y junio la cantidad de accesos móviles, fijos y de banda ancha alcanzó los 28 millones de clientes.

De ese total, 19,4 millones corresponden a líneas móviles en Argentina; 1,8 millones de accesos de banda ancha; 4,1 millones de líneas en servicio fija; y 2,5 millones de líneas móviles en Paraguay -país que también se encuentra dentro del control operativo que tiene base en la ciudad de Buenos Aires-.

Por su parte, la utilidad neta atribuible a Telecom Argentina alcanzó los 1.956 millones de pesos en el primer semestre, un 8% más que en igual lapso de 2014.