Telefónica Argentina mejora sus ingresos gracias a la telefonía celular

Telefónica Argentina mejora sus ingresos gracias a la telefonía celular

La empresa creció en sus ingresos gracias a Movistar cuyo principal factor de crecimiento es la adopción de smartphone y el aumento del tráfico 4G. No obstante, la compañía acusa los efectos de la desaceleración económica y la inflación.

Telefónica de Argentina generó ventas por 709 millones de euros en el segundo trimestre del año, un 17,3% más que el mismo período del año pasado. Parte del incremento se debe a que crece el parque de smartphones y, por ende, el tráfico de datos que circula por las redes más avanzadas, según la presentación del balance correspondiente al segundo trimestre del año.

No obstante, la empresa acusó los efectos de una mayor ralentización de la economía y un nivel de gastos por operaciones mayores en forma interanual debido a la inflación, según I Profesional. 

La telefonía móvil, impulsada por el despliegue de las redes de 4G LTE, aportó más de la mitad de los ingresos totales del grupo, al generar ventas por 373 millones de euros entre abril y junio de 2016, 8,6% más interanual. De los 26,8 millones de clientes que tiene el país, 19,8 millones son móviles, volumen que se mantiene estable, indicó la compañía en su presentación.

A su vez, la ampliación del parque de smartphones, dispositivo que ya es utilizado por el 41% de sus clientes provocó un fuerte incremento en el tráfico de datos móvil que se multiplicó más de dos veces entre abril y junio de 2016 contra el mismo período de 2015. La empresa señaló que esto se debió a la rápida adopción de la tecnología 4G por parte de sus clientes: 2,5 millones de nuevos suscriptores a este servicio en este período contra 430.000 en el mismo lapso del año anterior.

Los ingresos de servicio móvil totalizan 373 millones de euros en abril-junio (+8,6% interanual; +11,2% en enero-junio) afectados por la ralentización del consumo de la economía así como por la distinta estacionalidad en la actualización de tarifas respecto al año anterior“, detalló la firma en su balance.

El otro segmento en que se mantiene estable en cuanto a cantidad de clientes es el de la banda ancha, que totaliza 1,9 millones de accesos. El negocio de telefonía fija fue el que experimentó el salto más importante en su nivel de ingresos al registrar 287 millones de euros, 35,2% más interanual, debido al aumento del abono mensual.

Los gastos por operaciones se incrementaron en este período un 23% sobre el mismo trimestre del año anterior, al alcanzar los 546 millones de euros. “Los mayores gastos (…) se producen por el mayor nivel de inflación, que impacta principalmente en gastos de personal, así como por los mayores gastos comerciales“, sostuvo en su balance.

COMPARTIR EN LAS REDES: