Telegram busca 2.250 millones de dólares con su criptomoneda

La app de mensajería Telegram buscará 2.550 millones de dólares con el lanzamiento de su criptomoneda. La divisa se llamará “Gram” y se lanzará con tres rondas de financiación en su oferta inicial de moneda (ICO).

Según un artículo de Bloomberg, es la cifra más grande jamás registrada para una ICO. Significa más de la mitad de lo que recaudaron en conjunto todas las empresas que se financiaron así en 2017.

Cómo funciona la oferta de criptomoneda

Las ofertas iniciales de monedas son herramientas nuevas de recaudación de fondos que negocian futuras criptomonedas.

Al invertir en una ICO se adquieren “cupones digitales” emitidos en una blockchain (un registro público y distribuido). Es un proceso similar a la que sostiene la tecnología bitcoin. 

En la primera ronda de financiación, la empresa fundada por el joven ruso Pavel Durov recaudó 850 millones de dólares, cifra que busca igualar en las próximas dos etapas, en marzo y junio.

El objetivo de la iniciativa, según Bloomberg, es conseguir dinero para expandirse y competir contra rivales mayores, como WhatsApp y Messenger.

Telegram, radicada en las Islas Vírgenes, ofrece crear una nueva plataforma de blockchain (o cadena de bloques). A partir de ahí emitirá una criptomoneda de mercado masivo (los grams) para ejecutar en esa plataforma, que se llamará TON (Telegram Open Network).