Finaliza el plazo para presentar propuestas para la nueva Ley de Comunicaciones

Finaliza el plazo para presentar propuestas para la nueva Ley de Comunicaciones

Hasta el 30/11 se reciben aportes y sugerencias por internet.

A fin de noviembre termina el plazo para presentar propuestas y sugerencias para la redacción de la Nueva Ley de Comunicaciones. A través del formulario #SumáTuAporte, “cada ciudadano que lo desee puede enviar su visión acerca de algún aspecto relevante de la futura norma que se encuentra en proceso de elaboración”, según consignó el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) en un comunicado. 

La nueva ley de comunicaciones convergentes reemplazará a la Ley de Medios y Argentina Digital, ambas sancionadas durante las anteriores administraciones.

Con el objetivo de avanzar “hacia una ley convergente, plural y democrática que nos incluya a todos” se realizaron foros con diferentes organizaciones de la sociedad civil y empresas del sector. A su vez, se llevaron a cabo foros académicos con especialistas nacionales e internacionales en la materia.

En su momento se dijo desde la cartera oficial que el proyecto estaría listo para fin de año, no obstante y según lo publicado en el Boletín Oficial mediante la resolución N° 1098 del Ministerio de Comunicaciones, el gobierno prorrogó por 180 días corridos el plazo para la “elaboración del Proyecto de reforma, actualización y unificación de las Leyes N° 26.522 y 27.078”.

 

COMPARTIR EN LAS REDES: