Tidal desembarcó en Argentina

Tidal desembarcó en Argentina

Tidal la plataforma de streaming de audio de alta definición desembarca en argentina con un catalogo de 40 millones de canciones y 130 mil vídeos musicales en alta definición. 

Los usuarios argentinos tienen desde hoy una nueva opción para elegir a la hora de contratar un servicio de streaming de música: Tidal llegó para competir en el mismo segmento de Spotify, Apple Music y Google Play Music.

Tidal, que además de Argentina comienza a funcionar en Chile, Colombia, República Dominicana y Peru, expande así el radio de alcance de su servicio de suscripción a 52 paises, y con la premisa de atacar dos puntas de un mercado exclusivamente pago. Al margen de los 30 días de prueba, no hay opción de reproducción gratuita como sí la hay en Spotify a partir de la inclusión de publicidad.

Lo que sí hay en Argentina son los dos niveles de membresía, a precios locales: el premium de 36 pesos (el mismo costo de Spotify y Google Music, entre otros) que transmite archivos en formato AAC a 320 Kbps, y una segunda versión Hi-Fi de 72 pesos para aquellos consumidores que deseen alta fidelidad y calidad de sonido de CD (los archivos están codificados en FLAC, el formato de compresión de audio sin pérdida por excelencia).

La aplicación se puede descargar en dispositivos con iOS, Android, Windows y Mac, además de funcionar en una versión web para PC, y al igual que otros servicios ofrece una versión de plan familiar: cada usuario adicional que se registre bajo un usuario principal tiene un descuento del 50 por ciento en cualquiera de las dos suscripciones.

LEA TAMBIÉN  Catel será el nuevo operador de telefonía celular de Argentina

Precisamente, en el rubro “plan familiar” Spotify anunció una rebaja difícil de superar para cualquier competidor (y que apunta evidentemente a que sus usuarios lo piensen mejor antes de cambiar de servicio de streaming): cada cuenta de Spotify puede agregar a cinco usuarios más como “familia” y pagar por las seis cuentas solamente 54 pesos.

Fuente: La Voz

COMPARTIR EN LAS REDES: