Trás el Brexit, Softbank compra la empresa británica de microchips ARM

Trás el Brexit, Softbank compra la empresa británica de microchips ARM

ARM es una de las mayores compañías tecnológicas del Reino Unido. Fabrica microchips para teléfonos móviles Iphone, Samsung y Huawei.

El grupo japonés SoftBank Corp ha acordado comprar ARM Holdings PLC, una de las firmas tecnológicas más potentes de Reino Unido, por alrededor de 32.000 millones de dólares , según explicó la compañía japonesa. El acuerdo pasa por mantener a los gestores de la sociedad e incrementar su fuerza laboral.

La situación en Gran Bretaña es complicada desde el Brexit. Masayoshi Son, presidente de SoftBank, se refirió a este tema cuando se anunció la adquisición: “algunas compañías están debatiendo si mueven sus sedes fuera de Reino Unido por el Brexit. Yo tengo la opinión contraria. Este es el momento de invertir con un fuerte compromiso y confianza en el futuro de Reino Unido“.

Softbank pagará 1.700 peniques en efectivo por cada acción de ARM, lo que implica una prima del 43%. El negocio es uno de los mayores del sector tecnológico europeo y la mayor adquisición en la historia de SoftBank, que en 2013 pagó 22.000 millones de dólares por una participación de control en el operador de telefonía móvil Sprint, una operación que dejó al grupo con una pesada deuda, según lo publicado en Reuters. 

El grupo japonés dijo que quiere preservar la organización de ARM, incluida su sede en Cambridge en el centro de Inglaterra, su equipo de alta dirección, la marca y su negocio basado en acuerdos con socios.

COMPARTIR EN LAS REDES:
LEA TAMBIÉN  Llega Bixby, el asistente inteligente de Samsung