A través de Hughes, Arsat llevará conectividad satelital a escuelas y zonas rurales del país

A través de Hughes, Arsat llevará conectividad satelital a escuelas y zonas rurales del país

Durante la primera etapa, aproximadamente 1.000 terminales conectarán los centros educativos a Internet, con vistas a sumar luego otros 2.000 sitios.

La empresa Hughes Network, proveedora de soluciones de banda ancha, anunció que Arsat seleccionó el sistema Jupiter System para proporcionar conectividad satelital de alta velocidad en escuelas y zonas rurales marginadas del país de acuerdo a lo señalado por Telesemana.

Durante la primera fase de la iniciativa, aproximadamente 1.000 terminales conectarán los centros educativos a Internet, con vistas a sumar luego otros 2.000 sitios.

Hemos seleccionado a Hughes porque sus productos tienen el mayor rendimiento y eficiencia para expandir rápidamente el servicio a una gran base de clientes en un área geográfica grande, que es exactamente el reto al que nos enfrentamos”, dijo el presidente de Arsat, Rodrigo de Loredo.

Además de la plataforma, Hughes proveerá a la empresa estatal argentina con terminales VSAT que funcionarán sobre los satélites Arsat 1 y 2.

COMPARTIR EN LAS REDES:
LEA TAMBIÉN  Músicos se oponen a la ley de responsabilidad de intermediarios en Internet