Twitter ha hecho varios esfuerzos para detener el acoso en su red social, logrando implementar distintas medidas para silenciar a los trolls y evitar que hagan nuevas cuentas para continuar molestando a las personas. Por este motivo es que no es sorpresa que la plataforma haya creado una nueva instancia para estos casos, pudiendo ahora evitar ver ciertos perfiles durante un tiempo determinado y así saltarnos aquellos malos ratos.

Las políticas de la red social buscan proteger a sus usuarios de eventuales abusos por parte de acosadores.

Desde hoy podremos bloquear a ciertos usuarios durante un cierto periodo de manera automática, todo con el fin de evitarnos la molestia de desbloquearlo cuando el acoso -que no tenga opciones de pasar a mayores- ya haya finalizado, o bien para controlar nuestro impulso de enojo con cualquier personaje. Ahora, si bien esto lo podríamos realizar desde Tweetbot, la empresa habilitará esta opción de manera nativa en sus plataformas, de manera de no tener que recurrir a otras instancias que quizá no todos manejen, y controlar todo desde nuestros propios perfiles.

De la misma manera, la red social habilitó una nueva opción para gestionar nuestros reportes hacia otras personas, mostrándonos notificaciones in-apppara ver en qué van estos casos, sin tener que revisar nuestro correo cuando esto pase.

La compañía anunció que todos estos cambios estarán disponibles para todos durante los próximos días y semanas, por lo que es sólo cosa de tiempo para evitar tener que lidiar con aquellos molestos trolls, acosadores y ociosos de tiempo completo, que, siendo honestos, abundan en Twitter.