Ubisoft y SpectreVision apuestan juntos a la realidad virtual

Con el objetivo de crear y producir contenido interactivo para la realidad virtual, Ubisoft concretó una alianza con SpectreVision. Lisa Whalen, CEO de SpectreVision dio a conocer la noticia durante el Festival de Cine de Sundance.

Bajo los términos de un convenio, SpectreVision y Ubisoft crearán, desarrollarán y producirán contenido interactivo de realidad virtual completamente original.

“Estamos emocionados de asociarnos con Ubisoft para explorar la tecnología innovadora y progresiva que es la realidad virtual”, aseguró Whalen. “La diversidad de los títulos del portafolio de Ubisoft hace que la alianza con la visión creativa de SpectreVision sea ideal. Juntos, podemos narrar un número infinito de historias únicas en un atrevido y original formato”, aclaró su CEO.

El vicepresidente de Ubisoft de Montreal, Patrick Piourde, agregó:

“La experiencia de SpectreVision en el género de terror es sumamente emocionante para nosotros como desarrolladores de entretenimiento interactivo. Esperamos lograr una colaboración que ofrezca a los fans en última instancia una inolvidable experiencia de realidad virtual”.

Por su parte, Apple ha contratado a Doug Bowman uno de los ingenieros más reconocidos a nivel mundial en el campo de la realidad virtual. De esta manera, la compañía sigue aumentando los contratos de profesionales especializados en realidad virtual y realidad aumentada.

La firma no ha develado en ningún momento interés de ningún tipo por el sector en forma de declaraciones o de intenciones vistas a través de sus productos desarrollados.