Uruguay licitará espectro para 4G

Uruguay licitará espectro para 4G

El gobierno de Uruguay confirmó que en los próximos meses realizará una subasta de espectro radioeléctrico para servicios de comunicaciones móviles 4G en la banda de 700 MHz.

El pliego de condiciones para la licitación de bloques de espectro para 4G, elaborado por la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec), ya fue revisado por el Ministerio de Industria. Solo resta la aprobación del Poder Ejecutivo para que se lleve a cabo la licitación de bloques en 700 MHz, banda que se subastará por primera vez, y en AWS, según lo publicado en Telesemana.

Carolina Cosse, ministra de Industria, Energía y Minería, señaló ante empresarios de la industria del software que “está todo pronto para lanzar la licitación para la subasta de la banda de 700″.

Por su parte, Rodrigo Díaz, director nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual, señaló: “Ya tenemos el pliego listo, el procedimiento ahora es la emisión de un decreto del Poder Ejecutivo que aprobará el pliego y que además fijará la fecha para la realización por parte de URSEC de la subasta, lo cual se estima en aproximadamente un mes a partir de la vigencia del Decreto”.

El proceso estará destinado a los operadores privados Movistar y Claro. La estatal Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Antel) ya dispone de una reserva previa en la banda de 700 MHz, que le será asignada cuando se adjudiquen los demás bloques.

COMPARTIR EN LAS REDES: