Inicio Featured Waze presentó el programa Connected Citizens Programs en Buenos Aires

Waze presentó el programa Connected Citizens Programs en Buenos Aires

La app social de tránsito Waze presentó en Buenos Aires su programa gratuito Connected Citizens Program (CCP). A través de él se realizan alianzas con autoridades locales y empresas que permiten mejorar los datos en tiempo real del tráfico. Este tipo de alianzas ya son utilizadas por 24 organismos públicos y empresas en la Argentina.

El CCP, lanzado en 2014, actualmente tiene 600 socios globales. Así, el 22% del total en Latinoamérica son argentinos, informó el vocero empresarial.

 

Convenios con Waze

CPP provee datos en tiempo real sobre los mapas de las ciudades asociadas. De esa manera buscan contribuir a mejorar la seguridad vial, explicó Paulo Cabral, jefe de desarrollo de negocios de Waze para América Latina.

La iniciativa brindó a los municipios una visión sin precedentes sobre las condiciones de las calles en tiempo real. A su vez, los organismos públicos pueden aprovechar los datos que proveen los conductores para mejorar la congestión vehicular. Finalmente, con toda esa información, se realizan acciones concretas que impactan en las comunidades.