La compañía está estudiando anuncios ‘dirigidos’ para evitar la fuga de usuarios

WhatsApp, la compañía de mensajería comprada por Facebook, quiere rentabilizar su millonaria base de usuarios. El primer paso se produjo hace unos meses, cuando la compañía anunció un cambio en las condiciones de uso que abría las puertas a la utilización comercial de los datos de sus usuarios.

Según la agencia Reuters, la firma enfocaría la monetización de WhatsApp facturando a las empresas el acceso a las cuentas de sus usuarios. Es decir, que un anunciante podría, en teoría, enviar su publicidad directamente a los móviles de determinados usuarios, muy segmentados por perfiles, algo que sabe hacer bien Facebook.

Sin embargo,WhatsApp estudia un tipo de publicidad que evite el spam masivo con el consiguiente riesgo de la fuga de clientes a plataformas de mensajería rivales.

La popular app de mensajería instantánea y llamadas gratuitas es utilizada por más de 1.000 millones de personas en el mundo, y aunque fue adquirida por Facebook hace tres años por 19.000 millones de dólares, aún no ha logrado rentabilizar su negocio.