Por el momento, el nuevo recurso solo estará disponible en Estados Unidos. La característica está enfocada en las personas que utilizan sus celulares para enviar dinero.

En el día de ayer Google lanzó una opción para enviar dinero desde la aplicación de email en Android iOS. ¿Cómo funciona? Cuando se esté escribiendo un mensaje en la aplicación para Gmail, hay un ícono «Adjuntar» y ahora se incluye la opción «Enviar Dinero». Luego se agregan datos de la fuente de pago y, a partir de ahí, los servidores de Google se encargarán de hacer la transferencia.

Se trata de un servicio gratuito, es decir que Gmail no cobra ningún cargo por la transferencia. El giro podrá hacerse a usuarios que vivan dentro de los Estados Unidos, pero se espera que sea la prueba piloto para lanzarlo a otros lugares del mundo, aunque Google no confirmó esto ni aclaró si cobrará por el servicio fuera de ese país, según InfoTechnology.

Enviar “dinero adjunto” a Gmail en la web estaría disponible para usuarios mayores de 18 años y la cantidad no puede ser mayor a los 10,000 dólares. El dinero tiene que provenir desde una cuenta bancaria o tarjeta de crédito que esté sincronizada con Google.