Investigadores han encontrado la forma de realizar transmisiones vía satélite a dispositivos de Realidad Virtual.

Los científicos del Fraunhofer Heinrich Hertz Institute HHI Berlin comunicaron que realizarán la primera demostración pública de su sistema de transmisión satelital de contenidos de realidad virtual durante las actividades del International Broadcasting Convention 2016 (IBC 2016), que se realizará del 8 al 12 de septiembre.

Durante el evento, este equipo de investigadores grabarán diversas secuencias con una cámara panorámica OmniCam con resolución de 10K por 2K. Las imágenes serán transmitidas a un satélite Astra de la compañía SES, y a su vez las escenas serán trasladadas de manera simultánea a las cabinas del centro de convenciones y el piso de exhibiciones del evento.

Según lo publicado por Fayer Wayer, cualquier asistente del evento podrá acercarse a las cabinas para utilizar un visor de realidad virtual Ultra HD y ver en tiempo real las secuencias tomadas desde otro punto del IBC 2016Esta demostración representaría la comprobación de la posibilidad de transmitir contenidos de realidad virtual de manera masiva al momento hacia varios dispositivos, lo que representaría una oportunidad de evolución para la propia TV.